miércoles, 30 de enero de 2008

"MY FRIEND"

Cuando Lauma y yo nos volvimos a conocer me dijo que tenía la mirada triste, de echo en pocos minutos había mirado en mi alma como quien abre los ojos para ver el mundo, al cabo de un mes me describió con una canción en la que se leen palabras que yo mismo antes de volvernos a conocer había utilizado para definirme.

"My friend"

I see you as a giant being caught in the fear of the darkness of a child
I see you as a very wise elder caught in the pain of not being able to walk
I see you as an incredible being amazed of being himself
I see you and I'm proud to feel you my friend

Able, Loyal, Fighter, Really Emotional, Deep, is your name

I see you in your way to wards yourself and I'm glad to feel you want me by your side
I see you fighting hard against your fears and I see me doing battle with mine
I see you as an incredible being amazed of being himself
I see you and I'm proud to feel you my friend

Able, Loyal, Fighter, Really Emotional, Deep, is your name

I see you as an incredible being amazed of being himself
I see you and I'm proud to feel you my friend.

Autora: Lauma

Reflexión personal:
Este niño adulto con miedo a su oscuridad es hijo de la mal entendida sobreprotección a través de la negación de las emociones. Mi ser gigante atrapado lucha para rescatar al niño diciéndole que el miedo es el resultado de la ignorancia que traen las carencias, y luchando libero a este gigante y me emociono con esta victoria.

Durante las etapas más depresivas de mi vida me he definido usando literalmente la expresión: "Anciano sabio". Con esta idea, yo visualizaba la depresión del que se sabe deprimido, del que sabe lo que debe hacer para superarla y no lo hace. Joven e incapaz de sentirme vivo, incapaz de verme como el gigante que soy, anclado en un niño asustado que no se atreve a salir de su oscuridad.

Mirándome ante espejos realmente humanos empiezo a reconocerme y voy aparcando el asombro que me causa mi propio reflejo. Con actitud gigante hablo con el niño y dejo que este hable conmigo, conociéndome el anciano se siente joven y la vida parece brotar tras el tallo de lo viejo. El niño armado por el gigante tiene recursos para saberse adulto, mostrándome frente a frente con el miedo escojo mi camino, tengo el poder de decidir hacia donde dirijo mis pasos, me emociono sabiéndolo, viviéndolo, y es otra victoria para sentir amor por la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tots tenim un gegant i un nan com a companys de viatge, de vegades ens sentim atrapats a la foscor sense saber sortir i, d'altres, atrapats dins la claror sense saber sortir... Món d'extrems, atrapats en un cos que ens impedeix sentir-nos alliberats...
L'amor per la vida, però, suposo que és el que ens manté vius, aquí i ara, per anar més enllà.

Dani

Anónimo dijo...

Tienes el mundo en tus manos cuando sabes que eres el mundo, lo sabes, pero no siempre es fácil aceptar lo que uno es.