sábado, 29 de diciembre de 2007

PONER PALABRAS A LAS EMOCIONES

Hay mujeres que desde niñas con el primer periodo menstrual sienten un dolor a veces muy fuerte que les condiciona en gran medida su vida. Una amiga durante veinte años se ha tenido que medicar con calmantes durante esos días de cada mes, hubo ocasiones en que tenía que tumbarse durante horas padeciendo un dolor inhumano. Médicos, ginecólogos, dieron su versión y sus recomendaciones para soportar mejor el repetido trauma. Pero mi amiga desde niña supo que no era un problema de raíz física, sino más bien emocional.
Este último año le ha cambiado la vida, después de mucho trabajo personal ha conseguido conectarse con ella misma como nunca antes lo había echo, ha puesto palabras a las emociones sin que estas la asusten, las ha asumido como las siente porque es la forma más sana de vivir la vida. Este último año no ha tenido dolores menstruales, ni se ha tenido que medicar, poner palabras a las emociones ha sido la mejor de las terapias.

1 comentario:

Lauma dijo...

Las emociones son las palabras del alma, son esa voz que nos dice -si queremos escuhar- el grado de conciencia en el que estamos. La mayoría creen que las emociones son involuntarias pero basta tener la voluntad de comprenderlas para ver que no es así. Hay una verdad maravillosa u horrible detrás de cada emoción y si se quiere se puede descubrir esa verdad, sopesarla y cambiarla en caso que no nos sintamos identificados con ella. Somos verdad sólo hay que no temer serlo.